×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia comunidad LGBT+ discriminación por homofobia en escuelas de la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2017

Aline Escalante, presidenta y fundadora del Centro de Atención Integral para Papás, Adolescentes y Jóvenes LGBT+, destacó que la Secretaría de Educación del estado no ha implementado ninguna acción

 Denuncia comunidad LGBT+ discriminación por homofobia en escuelas de la capital queretana

Foto: C. Hernández

Al menos diez casos de discriminación por homofobia se han presentado en las escuelas de la capital del estado, indicó Aline Escalante, presidenta y fundadora del Centro de Atención Integral para Papás, Adolescentes y Jóvenes LGBT+.

Detalló que ante esta situación el Centro Comunitario Josué Quino se ha dedicado a impartir clases a nivel primaria, secundaria y preparatoria. Recalcó que si bien no es la solución, es importante visibilizar los hechos y generar una serie de capacitaciones para los docentes, a fin de que brinden una atención adecuada a los alumnos.

De acuerdo con Escalante esta situación ha derivado en asesinatos en otras partes del país, aunado a que, dijo, no existen denuncias que permitan tener información detallada. Destacó que la Secretaría de Educación del estado no ha implementado ninguna acción, por lo que las exigencias a gobierno del estado se reducen a implementar el Llamamiento Ministerial.

De igual manera, indicó que es necesario armonizar los artículos 137 y 273 del Código Civil de Estado de Querétaro, con base en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con esto, dar cabida a la celebración de los matrimonios igualitarios. De igual manera, se exigen pautas como la adopción, el divorcio y acciones que se liguen al matrimonio.

En este sentido, la también docente afirmó que el Congreso del Estado “ha ignorado” el derecho a la igualdad, pues los diputados locales se han negado en reformar el código civil y de eta forma garantizar el matrimonio a personas del mismo sexo.

“Legislaturas pasan, y no se concreta. Intereses de grupo, intereses partidistas y las aspiraciones política de las y los diputados, obstruyen sistemáticamente las iniciativas”.


Otras notas



De nuestra red editorial