×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora realiza desfile conmemorativo por Revolución

Por Carmen Galván - 20/11/2017

El desfile se realizó sin mayores inconvenientes, salvo la presencia de manifestantes que pedían apertura de vialidades y disminuir problemas causados por carriles confinados

 Corregidora realiza desfile conmemorativo por Revolución

Foto: C. Galván

Con la participación de grupos de educación inicial y de adultos mayores, así como estudiantes de educación básica de la demarcación, se realizó el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana en Corregidora.

El desfile atravesó las principales vialidades de la cabecera municipal, arribando a la Plaza principal de El Pueblito, donde el alcalde, Mauricio Kuri, fue confrontado por algunos manifestantes que pedían apertura de vialidades y disminuir problemas causados por carriles confinados de Qrobús.

Fuera de esto, el desfile en Corregidora se realizó sin mayores contratiempos, logrando los habitantes disfrutar íntegramente del mismo.

De acuerdo con Mauricio Kuri el desfile fue conformado por 34 contingentes y 2 mil 97 personas de las casas de culturas del municipio, de grupos de adulto mayor del DIF municipal, de escuelas públicas y privadas del municipio, así como de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos.

“Fueron 34 contingentes, 2 mil 97 personas que desfilaron, desde preescolar, adultos mayores, escuelas muy representativas del municipio, la parte de Protección Civil del final, la parte de la Secretaría de Seguridad Pública con la parte de las motos, con la parte canina, creo que los chiquillos la pasaron bien y nosotros también”, declaró el alcalde.

Por otro lado, en cuanto al grupo de manifestantes, este se disipó después que Fernando Julio César Orozco Vega, secretario de Obras Públicas del municipio, aceptará abrir a la circulación la avenida del río de manera temporal para conectar a Santa Bárbara y la Negreta con Constituyentes hasta que concluyan los trabajos de la obra Rivera del Río.

“Ahorita vamos abrir para quitar esa molestia, reconocemos esa molestia y queremos que conozcan bien el proyecto . Abriríamos momentánea en lo que terminamos la incorporación y el puente para que salgan de Santa Bárbara a Paseo Constituyentes”, señaló el secretario.

Por último se registró un saldo blanco en el desfile, en donde los habitantes de Corregidora lograron observar las maniobras de rescate de los elementos de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial