×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con programa “Rola la llanta”, municipio de Querétaro buscará reducir contaminación

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2017

El objetivo es instalar 24 centros de acopio, para posteriormente trasladar las llantas al relleno sanitario de Mompaní y negociar con las empresas cementaras para reutilizar estos productos

 Con programa “Rola la llanta”, municipio de Querétaro buscará reducir contaminación

Foto: C. Hernández

La capital del estado inició con la implementación del programa “Rola la llanta”, cuyo objetivo es generar e incrementar la conciencia ambiental, así como mejorar la imagen y prevenir los focos de infección mediante la recolección de neumáticos.

De acuerdo con las autoridades municipales, actualmente estos residuos se entregan en el relleno sanitario. Sin embargo, con la participación de la iniciativa privada se pretende instalar 24 centros de acopio, para posteriormente trasladar las llantas al relleno sanitario de Mompaní y de ahí, negociar con las empresas cementaras para reutilizar estos productos, a fin de reducir el impacto social, ambiental y económico negativo.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que la vida útil de una llanta es de cinco años aproximadamente, por lo que de manera anual se recolectan hasta 10 mil de estos productos en baldíos, áreas verdes, vialidades, camellones y drenes.

Recordó que el antecedente de este programa se encuentra en un ejercicio realizado por Michellin, Cementos Fortaleza y el municipio en 2016, en el que a través de siete centros de acopio se juntaron 6 mil 980 llantas.

Cabe señalar que se recibirán todo tipo de llantas, y la primera campaña se realizará del 24 al 26 de noviembre a través de Llantatón, el cual tiene como finalidad donar árboles al municipio a cambio de los neumáticos. En este evento participarán como centros de recolección las tiendas de autoservicio Soriana, Waltmart y Chedraui.


Otras notas



De nuestra red editorial