×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con presencia de Angélica Rivera, DIF de Querétaro inauguró el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros

Por Carmen Galván - 14/11/2017

Durante su intervención Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, señaló que el CAS Carmelita Ballesteros permitirá garantizar el bien vivir de la persona humana

 Con presencia de Angélica Rivera, DIF de Querétaro inauguró el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros

Foto: C. Galván

El Sistema DIF Estatal de Querétaro inauguró el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, en presencia de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

Durante su intervención Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, señaló que el CAS Carmelita Ballesteros significa la protección efectiva hacia el bien vivir de la persona humana.

“El CAS Carmelita Ballesteros, significa protección efectiva dirigida hacia el bien vivir de la persona humana; lucha incesante para la realización del suelo de cada niño, niña y adolescente” indicó Castro de Domínguez.

Agregó que además del objetivo de brindarles techo y comida, se busca abrirles la posibilidad a los niños de superar su situación, así como para ayudarlos para salir al mundo y triunfar.

Por su parte, Angélica Rivera de Peña, determinó que la fuerza del país radica en su gente para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes” indicó Rivera de Peña.

Por último, Carlos Roberto Fernández Moreno, procurador de Protección de niños, niñas y adolescentes en el estado, indicó que CAS Carmelita Ballesteros tuvo una inversión estatal de 56 millones 290 mil 469 pesos así como una inversión de 4 millones del DIF Nacional y 5 millones de donativos para su equipamiento.

Además que podrá albergar a 120 niños, niñas y jóvenes institucionalizados en el sistema DIF estatal, así como que contará con los servicios de alimentación, atención paidopsiquiátrica, atención dental, fisioterapéutica, fomento a la lectura, atención lúdica, formación cultural, taller de manualidades, área para contingencias y dormitorios especiales.


Otras notas



De nuestra red editorial