×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con foro de mediación comunitaria, SSPMQ busca construir una cultura de paz

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2017

Marcos Aguilar Vega alcalde de Querétaro, expresó que el objetivo es que los ciudadanos tengan los medios pare resolver los conflictos, así como generar cambios en la sociedad a través del trabajo conjunto

 Con foro de mediación comunitaria, SSPMQ busca construir una cultura de paz

Foto: Citlalli Hernández

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ) realizó el foro de mediación comunitaria “Hacia una cultura de paz”. Al respecto, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega expresó que el objetivo es que los ciudadanos tengan los medios pare resolver los conflictos, así como generar cambios en la sociedad a través del trabajo conjunto.

Mencionó que la SSPMQ ha sido incluyente y asertiva, pues ha permitido fomentar el empoderamiento de los sectores más vulnerables.

Del mismo modo, Aguilar Vega indicó que la cultura de la paz permite una resolución pacífica de conflictos. “La falta de comunicación es una de las causas más recurrentes de conflictos, y no solo de conflictos, también de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ esta forma de abordar los problemas psicosociales, privilegia el diálogo vecinal pues se propician espacios para la resolución de conflictos. Mencionó que será a través de la convivencia familiar que se direcciona el andar y se debilitan posibles conductas delictivas.

Asimismo, el secretario informó que con un monto de 980 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fue posible la realización de este foro.


Otras notas



De nuestra red editorial