×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Como parte de “Trovafest”, habrá 38 conciertos hasta el 19 de noviembre

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2017

El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega reconoció el esfuerzo realizado por Edgar Oceransky, cantautor y representante de la fundación El Faro de la Cultura, para llevar a cabo este evento

 Como parte de “Trovafest”, habrá 38 conciertos hasta el 19 de noviembre

En su cuarta edición el Trovafest tendrá una duración de cinco días y lo albergarán sedes como la Alameda Hidalgo y la Plaza de los Fundadores. De acuerdo con las autoridades municipales del 15 al 19 de noviembre, se realizarán 38 conciertos.

El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega reconoció el esfuerzo realizado por Edgar Oceransky, cantautor y representante de la fundación El Faro de la Cultura, para llevar a cabo este evento. Mencionó que esta acción ha permitido el fortalecimiento de la cultura en la entidad, por lo que realizará la asignación de recurso previo al término de su administración, a fin de que el Trovafest tenga una quinta edición.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro resaltó que este tipo de eventos fortalecen la cultura en el estado. Detalló que la cartelera es producto de un trabajo conjunto, que ha trascendido de manera nacional e internacional, pues año con años reúne a músicos de diferentes nacionalidades.

Cabe señalar que en esta ocasión, el evento de la trova rendirá un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra; se realizará un tributo al rock argentino, y participarán aristas como Armando Manzanero, Óscar Chávez, Amaury Gutiérrez, Sole Giménez y David Filio. De igual manera, se presentarán Alejandro Lerner, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Amaury Gutiérrez, Leonel Soto y Daniel Drexler


Otras notas



De nuestra red editorial