×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colegio de Arquitectos de Querétaro analizará retos de movilidad en las 32 entidades del país

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2017

Con este propósito, reunirá a expertos en movilidad de distintas partes del mundo en el Simposio y la Asamblea “Movilidad y Metrópoli”, que tendrá lugar en el Centro de Congresos

 Colegio de Arquitectos de Querétaro analizará retos de movilidad en las 32 entidades del país

Foto: K. Munguía

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el Querétaro Centro de Congresos, se llevará a cabo el Simposio y la Asamblea “Movilidad y Metrópoli”, en el que se debatirá y ofrecerán conferencias sobre los avances, retos y éxito logrado en materia de movilidad en el mundo; el evento es organizado por el Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro.

En rueda de prensa, Zasha Lezama Lomelí, presidenta del colegio, destacó que las conclusiones de este evento se redactarán en una carta que será enviada a los 31 gobernadores y el jefe de la Ciudad de México, y en la que abordarán los retos que presenta cada entidad federativa en la materia.

En el simposio, realizado en el marco de la 102 Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), participarán alumnos de las universidades Tecnológica de Querétaro, Anáhuac, Marista, de Celaya, de León, Univa, entre otras. Además, como ponentes estarán presentes los senadores Enrique Burgos y Marcela Torres, así como los empresarios Sergio Chufani y Diego Fernández de Cevallos.

Cuestionada sobre los retos en materia de movilidad que enfrenta el estado, la arquitecta indicó que una de las exigencias que persistirá será contar con un transporte rápido que permita conexiones a la Ciudad de México y el bajío.

Sobre los avances del denominado “Qrobús”, señaló que hasta que el proyecto no esté concluido no podrá emitirse una opinión sobre el éxito, o no, de este proyecto de movilidad urbana; aunque reconoció que el sistema de transporte está incompleto, manifestó que los resultados podrán observarse hasta que se integren todas las rutas alimentadoras contempladas en el plan.

En cuanto a la ciclovía de Avenida Universidad, la arquitecta se reservó el comentario y señaló que están en busca de diálogo con el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para que les expliquen el motivo de cambio de la ciclovía ya existente y conocer sus justificaciones al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial