×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos coinciden en que el nuevo sistema de ciclovías no será respetado: sondeo

Por Carmen Galván - 17/11/2017

“No lo van a respetar, tampoco están respetando los carriles de Qrobús y si no respetan ese que lo hicieron especial, pues menos ese que no más es con pintura, no, no creo”, indicó un trabajador en las inmediaciones de Centro Sur

 Ciudadanos coinciden en que el nuevo sistema de ciclovías no será respetado: sondeo

Foto: C. Galván

Ante la implementación de una nueva modalidad de ciclovías en donde los autos estacionados protegerán a los ciclistas, de acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, ciudadanos entrevistados por Códice Informativo opinaron al respecto y coincidieron en que el nuevo esquema de ciclovías y estacionamientos no será respetado.

No lo van a respetar, tampoco están respetando los carriles de Qrobús y si no respetan ese que lo hicieron especial, pues menos ese que no más es con pintura, no, no creo”, indicó un trabajador.

Asimismo destacaron que estos nuevo espacios sí podrían causar afectaciones en el tránsito vehicular, pues quitarán un espacio de circulación de los vehículos.

“Pues yo creo que sí, porque en cuanto más tiempo, más coches, y en vez de aumentar carriles van quitando carriles, pero pues ahora sí todos tienen derecho de circular y pues si es por la seguridad de los ciclistas está bien”, declaró una trabajadora de personal médico.

Guadalupe Rodríguez, entrevistada en las inmediaciones del Boulevard Centro Sur dijo que la modalidades está bien por los ciclistas, puesto que no reciben respeto, sin embargo no consideró que estos espacios sean muy seguros del todo.

Por su parte, Éric Reyes se mostró de acuerdo con éste nuevo esquema, al igual que Fernando Jiménez, puesto que podría generar un cambio para convertir la ciudad en una de primer mundo, sin embargo reconoció que será difícil que las ciudadanía lo acepte.

“Creo que es una evolución que las ciudades de primer mundo tienen y que va ser un reto para que la ciudadanía se acostumbre a éste cambio, yo creo que la primera respuesta va a ser muy negativa, creo que no les gusta lo nuevo, pero yo creo que es algo positivo que busquemos tener vialidades que permitan que la gente use más la bicicleta”, declaró Reyes.

“Sí el primer carril es de estacionamiento, me parece bien porque no quita el estacionamiento dentro de los comercios, de por si es insuficiente se me hace bien el primer carril de estacionamiento y protejan las bicicletas”, consideró Fernando Jiménez, comerciante del lugar.

Por otro lado, otros externaron su molestia hacia el gobierno por la constante reducción de carriles tanto por ciclovías y por Qrobus, así como falta de información en el tema.

“Está mal porque como el carril que está pegado a la banqueta mucha gente lo ocupa muchas veces éste espacio para caminar, y la otra es que si pasan por ahí bicicletas y cuando se baje alguien pues se va bajar de éste lado también pueden ahí pegarle a las bicicletas a las puertas de los carros y cuando el conductor se baje también le va afectar porque están pasando los coches, entonces ahora es más peligro para el conductor que baja en aquel lado en donde pasan coches y éste lado las bicicletas también tiene peligro de estrellarse con las puertas, está mal definitivamente”, indicó un vigilante de la zona.

“Las calles grandes como Zaragoza, Constituyentes, ésta avenida, todas nos las están haciendo chiquitas y eso me parece totalmente absurdo, es bueno que haya ciclovías, que sea para discapacitados, el problema es que el día de hoy con estos proyectos se están haciendo un cuello de embotellamiento y es cierto hay más gente y cómo más gente con calles más chiquitas. Yo quiero ver a los altos funcionarios de gobierno, ellos en camión o sus hijos en bicicletas”, sentenció una trabajadora del sector médico quién se reservó su nombre.

Por último, Blanca Valerio sentencio que si no se da una buena comunicación e información sobre los cambios y los nuevos reglamentos a seguir bajo ésta nueva modalidad, las personas no lo van a respetar y podría causar afectaciones viales.

“Sí no tenemos una clara visión de cual es la nueva norma en cuestión de circulación, pues no se va a respetar mucho, creo que no se ha difundido bien para que es y como es el nuevo sistema, pues muchos no tenemos conocimiento sobre eso. En algunas avenidas yo creo que si, sobre todo en las que son más concurridas, si no tenemos claro por donde debemos circular”, concluyó Valerio.


Otras notas



De nuestra red editorial