×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cineteca Rosalío Solano recordará a Rulfo en el centenario de su nacimiento

Por Ana Noriega - 17/11/2017

El 28 de noviembre se proyectará ‘La fórmula secreta’, de Rubén Gámez, cuyo guión está basado en un texto de Juan Rulfo.

 Cineteca Rosalío Solano recordará a Rulfo en el centenario de su nacimiento

En el año del centenario del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo, el próximo martes 28 de noviembre la Cineteca Rosalío Solano proyectará una versión restaurada del mediometraje La fórmula secreta, dirigido por Rubén Gámez y cuyo guión está basado en un texto poético de Rulfo. La función será en punto de las 20:30 horas y al terminar la proyección se realizará la mesa de dialogo ‘Los secretos de La fórmula secreta’, en la que participarán Virginia Rico, Armando López Castañeda y Antonio Arvizu.

Además, como actividad paralela a este homenaje a Rulfo se llevará a cabo un curso breve titulado ‘El cine mexicano independiente de los 60’, que será impartido por Virginia Rico los días martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas. Tanto la entrada a la función como la inscripción al curso son gratuitas.

La fórmula secreta se estrenó el 11 de noviembre de 1965. En la trama se alude a mitos ancestrales, coloniales hispánicos y modernos que afectan la individual del mexicano contemporáneo; el tema central es la pérdida de identidad del mexicano con su propio ser.


Otras notas



De nuestra red editorial