×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Caso de operador de Qrobús que atropelló a mujer sigue en manos de la Fiscalía”: Magistrada

Por Carmen Galván - 06/11/2017

Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, señaló que el caso aún no ha llegado hasta el tribunal

 “Caso de operador de Qrobús que atropelló a mujer sigue en manos de la Fiscalía”: Magistrada

Consuelo Rosillo/ Foto: C. Galván

Continúa en investigación el caso del operador del Sistema de Transporte Qrobús que atropelló a una mujer y a su hija el pasado 1 de noviembre, declaró Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Todavía no lo tenemos nosotros en el Tribunal, está en investigación en la Fiscalía y hasta que el fiscal determine si hay una conducta ilícita o no y lo tengan de conocimiento del Tribunal, pues nosotros entraremos a conocimiento, por el momento no tenemos absolutamente nada” declaró la magistrada.

Agregó que en el caso de los accidentes automovilísticos, implica un delito por lesiones o de daños a título de culpa, por lo que la penalidad es mínima y el operador será acreedor a una multa económica.

Por último, mencionó que esperara a que la Fiscalía solicite la penalidad en el caso, además de que por se naturaleza, el delito debe ser mediado mediante los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

Por su parte Alejandro López Franco, director el Instituto Queretano del Transporte (IQT), indicó que la resolución del proceso administrativo sobre el conductor estará determinada por lo resuelva la Fiscalía General del Estado.

Estamos a la espera de la resolución de la fiscalía, nosotros no determinamos la situación del operador tenemos algunos elementos que tenemos que observar como el lugar, la velocidad con la que ocurrió el accidente, pero la Fiscalía es quién determinará y nosotros vincularemos en nuestros procedimientos en relación a esa determinación” indicó López Franco.


Otras notas



De nuestra red editorial