×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca UNAQ convertirse en la primera institución biosegura de México: rector

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2017

Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la universidad, explicó que la finalidad de este proyecto es dejar de utilizar productos de limpieza tradicionales, e implementar el uso de la nanotecnología para la neutralización de los patógenos

 Busca UNAQ convertirse en la primera institución biosegura de México: rector

Foto: C. Hernández

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) inició con las actividades para convertirse en la primera institución biosegura de México. De acuerdo con Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la universidad, la finalidad de este proyecto es dejar de utilizar productos de limpieza tradicionales, e implementar el uso de la nanotecnología para la neutralización de los patógenos, que ofrece la marca mexicana Éviter.

Gutiérrez de Velasco, mencionó que para ello, también será necesario realizar modificaciones en los protocolos de limpieza, principalmente en las áreas comunes.

“Muy concretamente significa (que es en) los espacios sanitarios, aulas de los chicos, áreas administra en donde tenemos que hacer este tipo de modificaciones en los hábitos de limpieza, y además en el hábito de la utilización”, señaló.

Asimismo, el rector destacó que la importancia es hacer de la UNAQ una institución biosegura en términos preventivos, y sanitizar las instalaciones e infraestructura para evitar la proliferación de virus y bacterias.

Detalló que pese a que no hay una certificación al respecto, buscarán trabajar en conjunto con las autoridades aeronáuticas y desarrollar tecnología de este tipo, para que pueda ser utilizada en vuelos.

Al respecto, Gutiérrez aseveró que si bien no se han presentado casos de pandemias en el estado, los virus y bacterias “viajan en primera clase”. Destacó que el objetivo es generar tecnología conjunta y crear empresas bioseguras, a fin de que en el programa de estudios de la UNAQ se incorporen contenidos relativos este tipo de medidas.


Otras notas



De nuestra red editorial