×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza rehabilitación de inmueble que albergará al Museo de Arte Contemporáneo

Por Ana Noriega - 22/11/2017

La edificación, ubicada en la capital de Querétaro, formaba parte del exconvento de la Santa Cruz.

 Avanza rehabilitación de inmueble que albergará al Museo de Arte Contemporáneo

Foto: Especial

A finales del pasado julio se dio a conocer que la capital de Querétaro tendrá un Museo de Arte Contemporáneo, mismo que estará albergado en un inmueble que perteneció al exconvento de la Santa Cruz y cuya restauración está siendo supervisada por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Recientemente, Fernando González Salinas, coordinador general de la CEI, realizó un recorrido de supervisión por la edificación en rehabilitación. La obra, que actualmente se encuentra en su primera etapa y se estima quedará terminada a principios del año entrante, construye una infraestructura que comprenderá salas de exposición en interiores y exteriores, biblioteca, salas mediáticas y servicios de recreación, así como espacios para talleres y otras actividades. Las labores de la primera etapa están enfocadas a la rehabilitación de pisos y techos, al remozamiento y la renovación de espacios.

De acuerdo con un comunicado emitido por la CEI, la rehabilitación del que será el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 4 millones 500 mil fueron asignados en la trigésima primera sesión de la Comisión Dictaminadora del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2017, en la cual también se vio favorecido el proyecto de rehabilitación y equipamiento del Complejo Cultural de la Ciudad.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre las exposiciones que albergará este nuevo recinto, aunque se sabe que la escultura La inventora del atole de Leonora Carrington, la cual fue donada a Querétaro el año pasado por el hijo de la artista surrealista, formará parte de su acervo.


Otras notas



De nuestra red editorial