×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agresión contra trabajadores sexuales puede desatar una “avalancha de violencia”: activista

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2017

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, urgió a las autoridades para que atiendan el tema

 Agresión contra trabajadores sexuales puede desatar una “avalancha de violencia”: activista

Foto: C. Hernández

La agresión a trabajadoras sexuales transgénero puede desatar una “avalancha de violencia”, afirmó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

Luego de que la madrugada del sábado 25 de noviembre y la madrugada del miércoles 29 de noviembre, cinco personas fueran agredidas con objetos punzocortantes, botellas, palos y tubos, el activista señaló que es necesario que se investigue a profundidad el caso, y se implementen acciones preventivas en los tres niveles de gobierno.

“Son pequeños pasitos para llegar a una avalancha de violencia en la ciudad y esto no puede ser (…) tenemos que trabajar toda la comunidad unida porque no es que salgan unas u otras, tenemos que luchar todas y todos contra la violencia”.

Indicó que como organización, estarán presentes en las mesas de diálogo que se abran con las autoridades a fin de que Querétaro se convierta en una ciudad incluyente.

En este sentido, López urgió a las autoridades para que atiendan el tema, pues detalló que una de las labores de los diputados locales se encuentra en la aprobación de las reformas al Código Civil, que garantizan el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género.

Señaló que además de esto, es necesaria la instalación de botones de pánico, un mayor número de cámaras de videovigilancia y la aplicación de protocolos de atención a víctimas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.

De igual manera, añadió que en algunas ciudades existen cuerpos policiacos que protegen a los miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes son sensibles al tema y detectan situaciones de discriminación.

Añadió que es importante que Querétaro se ciña a las políticas una Ciudad Arcoiris, con sitios incluyentes en donde no se discrimine a las personas por sus preferencias sexuales.


Otras notas



De nuestra red editorial