×

Opinión



Secciones




Ventas han disminuido hasta un 100% con segunda etapa de obra en E. Montes, aseguran comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2017

Guadalupe, locataria del mercado Hidalgo, mencionó que se han cansado de hablar al respecto, pues el alcalde capitalino “ha hecho oídos sordos, y hace lo que quiere”

 Ventas han disminuido hasta un 100% con segunda etapa de obra en E. Montes, aseguran comerciantes

Foto: Archivo

Luego de que el municipio de Querétaro comenzara con la ejecución de la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes, los comerciantes de la zona indicaron que sus ventas se han reducido hasta en un cien por ciento.

De acuerdo con Eduardo, propietario de una cerrajería, la intervención que contempla cruces viales como Mariano Escobedo, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Balvanera, Avenida del 57 y Francisco I Madero, ha ocasionado que la gente no atraviese por ahí. Detalló que aunque el gobierno municipal afirma que la obra se realiza para mejorar las condiciones de movilidad, esta reparación no fue consensuada.

Del mismo modo, el locatario recordó que una de las promesas de campaña del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, fue atender las peticiones de la ciudadanía, sin embargo, dijo, que desde que se presentó el proyecto, los vecinos solo han sostenido reuniones con Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno; Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad e Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas.

Destacó que pese a no estar de acuerdo con la intervención, era importante que el alcalde los escuchara, ya que las afectaciones han sido superiores a las que la administración municipal pronosticó.

Por su parte, Guadalupe, locataria del mercado Hidalgo, mencionó que se han cansado de hablar al respecto, pues el alcalde capitalino “ha hecho oídos sordos, y hace lo que quiere”. Mencionó que a dos días de que inició la obra, el paso peatonal se ha visto interrumpido y las personas no pueden accesar; además de que los locales en donde se vende comida deben de tener una mayor precaución para que sus alimentos no se contaminen.

Al respecto, Carmen, otra comerciante de la zona,  aseveró que la reconstrucción de la avenida es producto de la corrupción, ya que no se tomaron en consideración aspectos como la baja de las ventas y la interrupción en la circulación, pues señaló que pese a a presencia de los agentes de movilidad, Ezequiel Montes se ha convertido en un “caos” y lamentó que el municipio no escuche a los ciudadanos. En estés sentido, Laura exhortó a las autoridades a que se sensibilicen y cumplan con el tiempo de entrega pactado.

Finalmente, cabe recordar que Manuel Velázquez Pegueros afirmó que la decisión de suspender la obra se originó para evitar que las lluvias causaran afectaciones, así como prevenir accidentes producto de reblandecimiento de la tierra.


Otras notas



De nuestra red editorial