×

Opinión



Secciones




Tubería se rompe en Madero con Allende y provoca fuga masiva de agua

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2017

Los residentes de la zona reportaron que veinte minutos después de que empezó la fuga, todavía no había nadie de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) verificando la situación, pese a que ya había reportes

 Tubería se rompe en Madero con Allende y provoca fuga masiva de agua

Foto: C. Galván

Una cantidad considerable de agua se vertió en el cruce de la calle Madero y Allende en el Centro Histórico de Querétaro debido a que aparentemente la maquinaria de las obras de rehabilitación del lugar fracturó un tubo de cemento de circulación de agua potable, indicó un trabajador de la Comisión Estatal de Aguas enviado a lugar para frenar la fuga de agua potable.

Se va acarrear el agua, por el hecho de que la máquina aparentemente fracturó el tubo angosto de cemento que es ese, sé va acarretear para poder solucionar el problema momentáneamente. […] Yo le cálculo que es una buena cantidad de agua, la medida es cuatro pulgadas las que saca la unidad de potencia, más a parte son unas ocho pulgadas, es una buena cantidad de agua, no puedo calcular cuánto litros se están tirando. Es una buena cantidad que se está yendo al drenaje” indicó el trabajador de la CEA, quien reservó revelar su nombre y cargo.
Asimismo mencionó que el objetivo de la obras era elevar el nivel de la calle para construir una rampa y evitar el escalón que separa las calles, agregó que acarrearán el lugar para poder reparar la fuga momentáneamente.
Por su parte,  la encargada de la obra mencionó que tiene prohibido dar a conocer información sobre la obra, así sobre qué dependencia es la encargada.
Hasta la 1 de la tarde los trabajadores de la CEA no habían logrado reparar la fuga de agua que inició al rededor de las 10 de la mañana en el cruce de la calle Madero y Allende en el Centro Histórico, cabe señalar que los trabajadores de la CEA tardaron alrededor de 20 minutos para llegar al lugar de los hechos, de acuerdo con vecinos y trabajadores del lugar.

 

Se rompió una tubería de agua en la esquina de Madero y Allende, debido a las obras que se realizan. Ya está reportada la fuga, pero aún no llega la CEA

Posted by Códice Informativo on jueves, 5 de octubre de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial