×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal obliga al estacionamiento de Plaza de las Américas a dar dos horas gratis, afirma Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2017

El edil señaló que este 4 de octubre se realizó la clausura de dos estacionamientos más, el de la Comercial Mexicana de Zaragoza y el del corporativo Águila en Centro Sur

 Tribunal obliga al estacionamiento de Plaza de las Américas a dar dos horas gratis, afirma Marcos Aguilar

Foto: Especial

El estacionamiento de Plaza de las Américas tendrá que dar cumplimiento a las disposiciones marcadas en el Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos, así lo determinó el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, será este jueves 5 de octubre cuando el espacio comience a garantizar las dos horas de gratuidad y la seguridad de sus usuarios, pues en caso de incumplimiento los responsables serán acreedores a la clausura o sanciones económicas.

“Dijimos que no íbamos a retroceder un solo centímetro en este tema y así lo hemos hecho. Hoy se garantiza un principio establecido en el artículo 32 del citado reglamento, de otorgar dos horas de gratuidad en todos los estacionamientos vinculados”, destacó.

En este sentido, Aguilar Vega explicó que todos los estacionamientos vinculados a centros comerciales de la capital del estado, tendrán que dar cumplimiento a lo establecido y beneficiar a la ciudadanía. Recordó que este 4 de octubre se realizó la clausura de dos estacionamientos más, el de la Comercial Mexicana de Zaragoza y el del corporativo Águila en Centro Sur, pues explicó que que no cumplían de manera regular con lo que establece el reglamento; sino de manera intermitente, por lo que algunos ciudadanos reportaron la situación al 070 esta situación.

Por su parte Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno indicó que a principios de 2017 la administración municipal no otorgó la licencia de funcionamiento correspondiente al estacionamiento de Plaza de las Américas, y que los responsables acudieron ante el Tribunal Administrativo de lo Contencioso para llevar a cabo un juicio de nulidad. En consecuencia, el espacio operará de manera normal hasta que se emita una resolución.


Otras notas



De nuestra red editorial