×

Opinión



Secciones




Transporte escolar gratuito ha disminuido en un 15% el tráfico, afirma Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2017

El funcionario explicó que, al momento, este sistema opera al 60 por ciento, sin embargo, dijo, con el funcionamiento en su totalidad habrá una disminución de hasta el 25 por ciento en el tráfico

 Transporte escolar gratuito ha disminuido en un 15% el tráfico, afirma Mauricio Cobo

El Transporte Escolar Gratuito (TEG) instaurado por el municipio de Querétaro ha permitido la disminución del 15 por ciento en el tráfico de las doce zonas que abarca el programa, afirmó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad.

El funcionario mencionó que si bien la meta es garantizar el traslado de 15 mil alumnos diamante, actualmente se atienden 183 claves escolares en las 7 delegaciones, lo que representa a 8 mil 854 alumnos de primaria y secundaria.

En este sentido, Cobo indicó que los cerca de 9 mil alumnos que se trasladan en el TEG representan a 7 mil vehículos menos.

Explicó que, al momento, este sistema opera al 60 por ciento, sin embargo, dijo, con el funcionamiento en su totalidad habrá una disminución de hasta el 25 por ciento en el tráfico.

Al respecto, la empresa queretana Hernández Hernández y Asociados, realizó una encuesta en la que se evaluó el sistema de Transporte Escolar Gratuito a partir de la percepción de los padres de familia.

El estudió se efectuó a partir de encuestas telefónicas en las que se calificaron aspectos como horarios, puntualidad, atención del personal, preparación del personal, comunicación con el personal de las oficinas de servicio, percepción de las unidades, cobertura de rutas, seguridad en el servicio, proceso de inscripción, y cómo ha mejorado la vida diaria de la familia este servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial