×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toma protesta IEEQ a José Eugenio Plascencia como nuevo secretario ejecutivo

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2017

Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, indicó que las nuevas designaciones se realizaron con completa transparencia

 Toma protesta IEEQ a José Eugenio Plascencia como nuevo secretario ejecutivo

Foto: C. Galván

En sesión extraordinaria y con seis votos a favor, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó y tomó protesta a José Eugenio Plascencia Zarazúa como nuevo secretario ejecutivo.

Lo anterior debido a que Carlos Rubén Eguiarte Mereles, anterior secretario ejecutivo, fuera nombrado consejero electoral por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado primero de octubre.

De la misma manera fueron aprobados las designaciones de Roberto Ambriz Chávez, Daniel Dorantes Guerra, Óscar Torres Rodríguez como titulares de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; la Dirección Ejecutiva de Educación y Participación Ciudadana y la Coordinación Administrativa respectivamente.

Durante su intervención Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, indicó que las nuevas designaciones se realizaron con completa transparencia y por ningún motivo obedecen a la protección de algún funcionario del instituto, además realizó una cordial invitación a los nuevos funcionarios.

“No estamos entregando cheques en blancos, salvoconductos, mantos protectores especiales absolutamente a ningún funcionario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro e inclusive para aquellos que tienen relación y conocen el trabajo que aquí desempeñamos saben que eso no existe, pocas instituciones públicas son vigiladas en su actuar como este instituto”, aseveró el presidente.

Por su parte, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles consideró la designación de estos cargos como muy importante, así como la seriedad de las propuestas de la comisión, además que ofreció mantener cercanía con todos, por último destacó la importancia que los representantes de los partidos reconozcan los perfiles de los funcionarios.

Durante el uso de la palabra los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Ciudadano intervinieron para destacar la capacidad los nuevos titulares, ademas para señalar su deber de acompañar y vigilar el desempeño de estos cargos para que sean para bien para el estado y sirvan para fortalecer al Instituto, pues de ellos depende la confianza de los ciudadanos y la paz social.

Por otro lado el Consejero Luis Espíndola, declaró que el proceso de designación fue de manera transparente y apegado a las normas que regulan los procesos, asi como que los nuevos funcionarios podrán aportar a la institución.

“Creo que ha sido un proceso de designación con transparencia, con estricto apego a las normas que regulan estás series de procesos con un detallado escrutinio de los perfiles, creo que son perfiles que pueden aportar muchísimo a esta institución”, señaló.

Por último el representante del Partido del Trabajo señaló la ausencia del representante del PRD además que pidió que su nuevo representante nuevos compañeros para que los acompañen en futuras sesiones.


Otras notas



De nuestra red editorial