×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Tema laboral no será obstáculo para renegociar TLC”: Alfonso Navarrete Prida

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2017

El secretario de Trabajo y Previsión Social agregó que en las mesas de negociación no está el tema de homologación de salario entre los tres países y que más bien ha estado en la mesa de discusión pública

 “Tema laboral no será obstáculo para renegociar TLC”: Alfonso Navarrete Prida

Foto: C. Galván

El tema laboral no será un obstáculo en el caso de que se llegue a un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte reitero Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Agregó que en las mesas de negociación no está el tema de homologación de salario entre los tres países y que más bien ha estado en la mesa de discusión pública, esto durante su visita en Querétaro por la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.

No creo que vaya ser un obstáculo de hecho en la mesa de negociación no está como argumento ha estado más en la mesa de discusión pública y creemos que el tema laboral no deberá ser un obstáculo para si se llegan a las condiciones tener un buen acuerdo entre los tres países” indicó Navarrete Prida.

Agregó que los estándares laborales ha sido un tema de los sindicatos extranjeros quienes en realidad no quieren que los trabajadores mexicanos ganen más sino con el fin de que los empleos no lleguen a México.

En el caso de los estándares laborales la precisión original viene de sindicatos de los países de norteamérica y Canadá donde no es que quieran que ganen más nuestros trabajadores, es que en el fondo la crítica es hagan estándares iguales para que los empleos no se vayan de nuestros países y Sinaloa final cuestan lo mismo lo que se hace en México o en Canadá lo que se hace en Estados Unidos que caso tiene que se instalen como aquí en Querétaro” mencionó el secretario Federal.

Por último, mencionó que el ideal sería que los salarios en México se acercarán a los estándares laborales, pues generaría mejores condiciones de vida, sin embargo reiteró que no se realiza por decreto cuando existen economías asimétricas entre los tres países.

Reconocemos que tenemos que ir hacia los estándares laborales y homologarlos, eso sería el ideal que nuestros trabajadores ganen en dólares y gasten en pesos pues mejoraríamos las condiciones de vida de todos los trabajadores, pero no es un tema de decreto es un tema de un proceso y de reconocimiento de lo que habla de economías asimétricas requieren tratarse de manera distinta” puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial