×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tala ilegal solo presenta casos aislados en la Sierra Gorda, asegura alcaldesa de Pinal

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2017

Gloria Inés Rendón García, alcaldesa de Pinal de Amoles, recordó que de manera coordinada se realizan las revisiones pertinentes para evitar la tala en la zona serrana

 Tala ilegal solo presenta casos aislados en la Sierra Gorda, asegura alcaldesa de Pinal

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurara 10 metros cúbicos de madera producto de la tala ilegal en las comunidades de Huisquilico, Ahuacatlán y Valle Verde, en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, la alcaldesa de este último, Gloria Inés Rendón García aseguró que este tipo de acciones son casos aislados.

La alcaldesa recordó que de manera coordinada se realizan las revisiones pertinentes para evitar la tala en la zona serrana, por lo que desde el ámbito municipal se trabaja en materia de prevención.

“Hablamos con las personas que en algún momento se detectan que saben o que sabemos que pueden estar realizando este tipo de actividades, se habla con ellos y se les explican las consecuencias que pueden tener; y de esta manera se ha evitado la tala”, indicó.

De acuerdo con Rendón García los habitantes se encargan de observar y denunciar, lo que permite controlar, dijo, la situación. Destacó que se trata de casos aislados y que se tienen detectados por nombre, ya que la Profepa es la responsable de sancionar.


Otras notas



De nuestra red editorial