×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Señala Demetrio Juaristi a Marcos Aguilar como responsable de los problemas en Plaza de las Américas

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2017

“Tristemente, los condóminos, asesorados por el municipio, están cometiendo a diario delitos”, aseguró el dueño de la empresa que opera el estacionamiento de esta plaza

 Señala Demetrio Juaristi a Marcos Aguilar como responsable de los problemas en Plaza de las Américas

Foto: C. Hernández

La Operadora Queretana de Estacionamientos mantiene un diálogo fluido con gobierno del estado para resolver la situación actual del estacionamiento de Plaza de las Américas, indicó Demetrio Juaristi, dueño de la empresa.

El empresario mencionó que se encuentran en la mejor disposición de reunirse con el gobernador a fin de que los condóminos cedan, pues afirmó que la administración municipal encabezada por Marcos Aguilar Vega, ocasionó los problemas al interior del inmueble.

Asimismo, Demetrio Juaristi se deslindó sobre la presencia de cascajo en la plaza comercial, y afirmó que su empresa es seria, pues ha cumplido con el pago de sus impuestos. “Esa fue obra de los vándalos condóminos que le aventaron pavimento para tapar baches a una caseta (…) tristemente los condóminos asesorados por el municipio están cometiendo a diario delitos”. Añadió que esta acción se ejecutó en conjunto con elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con Juaristi, el litigio que desde hace más de siete años se ejecuta en contra de su empresa, dijo, no es un proceso que los locatarios ganarán pues afirmó que los abogados han modificado la estrategia en repetidas ocasiones, sin embargo, el contrato que él firmó vence en 2028. Destacó que el quiebre comercial se debe a que los propietarios no pagan sus cuotas, y que el ingreso más importante es el que proviene de los recursos recaudados del estacionamiento.

Ante ello, algunos locatarios que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, aseguraron que el objetivo de los encargados del estacionamiento es “cansarlos”. Explicaron que actualmente los clientes ingresan por las entradas laterales pues ya no hay plumas que detengan el paso, sin embargo, afirmaron que dos de estos accesos continúan con el cobro.

En cuanto a la concesión que refirió Juaristi hasta el 2028, los entrevistados mencionaron que existen irregularidades en el proceso, ya que el contrato era por tres años y desde hace siete mantienen un proceso legal para que desalojen.

“Han presentado muchas cosas falsas, por ejemplo, fueron por un notario público de Michoacán que tenía tres años de muerto y presentaron papeles con su firma. Hay muchas tranzas”. Añadieron que los recursos estipulados en el contrato que firmaron con la Operadora Queretana de Estacionamientos permanecen en el juzgado, por lo que desconocen el monto; pues el dinero recaudado sería para mejoras del espacio comercial.

Detallaron que esperarán la reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro que Marcos Aguilar Vega ha referido, pues en él se contemplará que los medios electrónicos con los que cuentan las plazas garanticen las dos horas de gratuidad en el estacionamiento. Mencionaron que esta situación ha repercutido en las ventas, pues las personas desconocen la situación actual.


Otras notas



De nuestra red editorial