×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu inaugura seminario para fomentar prácticas de responsabilidad empresarial

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia, mencionó que trabajarán en otorgar más mecanismos para reconocer en el estado a aquellas empresas que sean socialmente responsables

 Sedesu inaugura seminario para fomentar prácticas de responsabilidad empresarial

Foto: C. Galván

La Secretaría de Desarrollo Sustentable inauguró el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2017, el cual es organizado por Centro Mexicano de la Filantropía.

Durante su intervención, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia, mencionó que trabajarán en otorgar más mecanismos para reconocer en el estado a aquellas empresas que sean socialmente responsables, sin embargo no especificó en que consistirían dichos apoyos.

Me sumo a la noción del presidente Kuri y desde Gobierno del Estado, así como reconocemos a las empresas que son competitivas, como las que exportan y las socialmente responsable en un premio que pueda extenderse a lo largo de todo el año, no podría hablar de cuánto serían esos apoyos, pero si diferenciarlos” indicó.

Explicó que si bien entregan el Premio al Mérito Empresarial en las categorías de competitividad, exportación y responsabilidad social, en ésta última han sido reconocidas 102 empresas en los siete años en los que se ha entregado dicho premio.

Agregó que a través del fondo de competitividad han apoyado a empresas para que obtengan su certificación como empresa socialmente responsable por medio de la realización de diagnósticos y talleres.

Por su parte Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, indicó que desde la administración de su municipio trabajarán en incentivar a la empresas para que sean socialmente responsable otorgándoles algún incentivo en el pago de alguna licencia o un servicio.

Por último, Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo de Cemefi mencionó que en seminario se escucharán los puntos de buenas prácticas sobre los temas de: alianzas intersectoriales entre empresas, el voluntariado corporativo, la promoción del consumo responsable y sobre las acciones de las empresas ante la corrupción, impunidad y la inseguridad.

Cuál es el principal tema de nuestro país ahorita, tema de corrupción, tema de impunidad y tema de inseguridad […] quisimos meter el tema de que están haciendo las empresas para combatir la corrupción y nos parece importantísimo que tengamos mejores prácticas desde éste tema” incipiente Jorge Villalobos.

Mencionó que para resolver el tema de la corrupción los diferentes sectores de la sociedad son corresponsables y que por medio de la cultura cívica y la legalidad se encontrará una salida.


Otras notas



De nuestra red editorial