×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Trabajo pedirá que presupuesto 2018 contemple pago a trabajadores de la Junta Conciliación

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2017

También se pedirá presupuesto para resolver los 38 mil expedientes pendientes José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en Querétaro

 Secretaría de Trabajo pedirá que presupuesto 2018 contemple pago a trabajadores de la Junta Conciliación

Foto: C. Galván

La Secretaría de Trabajo de Querétaro pedirá el presupuesto 2018 para el pago de los trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como para resolver los 38 mil expedientes pendientes, declaró José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en Querétaro.

Asimismo indicó que el Poder Judicial del estado es a quien le corresponderá solicitar y administrar el presupuesto de 7 mil millones de pesos para la transición a la Reforma Laboral en Febrero de 2018.

El acuerdo que llevamos hasta ahorita es que nosotros como poder ejecutivo seguiremos pidiendo presupuesto 2018 para la gente de la Junta de Conciliación, es una de las dudas que se tenían por parte de los trabajadores […] y el tema de transición corresponderá al Poder Judicial, nosotros como estados de la República no estaremos presupuestando la transición” declaró Aguilera Rico.

Agregó que éste fin de semana discutirán si a partir de febrero serán expedientes nuevos en el poder judicial o que todos los expedientes de la Junta de Conciliación pasarán al Poder Judicial para que los resuelvan.

Hay un acuerdo que estaremos discutiendo éste fin de semana a partir de febrero será expedientes nuevos en el Poder Judicial o bien nosotros nuestros expedientes dárselos al Poder Judicial o resolverlos nosotros” indicó el secretario.

Asímismo señaló que aún tienen dudas sobre quién resolverá las huelgas y emplazamientos; agregó que el Ejecutivo del estado cuenta con las iniciativas para la leyes secundarias y que sólo esperan la coordinación que tendrán con el Poder Judicial, además que apoyarán en la capacitación de asuntos laborales.

Por último señaló que aún no han definido si los 60 trabajadores seguirán bajo el poder Ejecutivo o pasarán al Judicial una vez entrada en vigor la reforma, asimismo señaló que esperan un incremento de dos millones en el presupuesto de 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial