×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud de Querétaro arranca campaña de vacunación contra la influenza

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2017

De acuerdo con Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, tienen proyectado vacunar 480 mil personas en esta temporada

 Secretaría de Salud de Querétaro arranca campaña de vacunación contra la influenza

Foto: C. Galván

La Secretaría de Salud en el estado inició de manera oficial la campaña de vacunación en contra de la influenza 2017 con un primer lote de 40 mil dosis con el objetivo de no registrar decesos en este año.

De acuerdo con Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, tienen proyectado vacunar 480 mil personas en esta temporada, primordialmente para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a un año.

Señaló que con ésta campaña esperan evitar los 415 casos y 36 decesos del año pasado que representó un incremento en comparación del 2015 con 257 casos.

Vale la pena que tomemos conciencia, el año pasado tuvimos 415 casos de influenza, se nos disparo a diferencia a lo que tuvimos la temporada anterior que fueron 257 casos” declaró el secretario.

Por último recordó que los centros de vacunación estarán trabajando de 10 de la mañana a 5 de la tarde en diferentes puntos como Plaza de Armas, Plaza Patio, Bodega Aurrerá de Reforma Agraria, Soriana de Plaza de las Américas, Comercial Mexicana de Pueblo Nuevo; además que pidió no hacer caso de los mitos y leyendas alrededor de la vacuna.


Otras notas



De nuestra red editorial