×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Educación de Querétaro insiste en que no se implementará “operativo mochila”

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2017

Alfredo Botello, titular de la dependencia, enfatizó que deben ser los padres quienes efectúen estas revisiones

 Secretaría de Educación de Querétaro insiste en que no se implementará “operativo mochila”

Foto: Archivo

La Secretaría de Educación en Querétaro descartó implementar el operativo mochila en las escuelas públicas, declaró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.

Indicó que principalmente el operativo debería implementarse en los hogares, ello tras la investigación que inició Unidad de Servicios para la Eduación Básica en el Estado de Querétaro en una escuela de Pedro Escobedo debido a que un menor llevó una pistola de balines a su escuela.

El operativo mochila principalmente debe hacerse en los hogares, nosotros no lo hemos implementado , este instrumento ya fue identificado y afortunadamente no era una arma de fuego como tal“, declaró el secretario.

Señaló que las autoridades educativas tomaron conocimiento en el asunto e iniciaron la investigación, además que también enviarán una vista a la Fiscalía General del Estado por si hubiera un delito que perseguir.

Agregó que USEBEQ tiene protocolos por medio de un equipo de psicólogos para realizar entrevistas con los chicos de manera tanto individual como grupal.

Destacó que los recorridos que realizan los cuerpos policíacos son permanentes, así como la implementación de armas con los cuerpos de seguridad por si hubiera alguna situación que no fuera identificada por los rondines.

Señaló que podrían incrementar el próximo año el número de escuelas con alarmas dependiendo del límite presupuestal.

El límite es el tema presupuestal, pero esperamos que el próximo año incrementar las escuelas que van en promedio 400 escuelas, vamos haber el carácter presupuestal” declaró.

Por otro lado mencionó que la Universidad del Valle de México campus Querétaro regresará a clases en sus carreras ejecutivas esté fin de semana después de revisarán algunos de sus edificios y no se detectarán daños.


Otras notas



De nuestra red editorial