×

Opinión



Secciones




Reitera Juan Martín Granados que gobierno del estado se ha mantenido respetuoso de la elección en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2017

El secretario de Gobierno mencionó que en caso de que la institución lo solicite, gobierno del estado coadyuvará en las investigaciones correspondientes para determinar la presencia de servidores púbicos durante los comicios

 Reitera Juan Martín Granados que gobierno del estado se ha mantenido respetuoso de la elección en la UAQ

Foto: C. Hernández

Luego de que la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reportara las irregularidad que se presentaron durante la primera etapa del proceso electoral para la sucesión del rector, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, afirmó que el estado se ha mantenido respetuoso.

Mencionó que en caso de que la institución lo solicite, gobierno del estado coadyuvará en las investigaciones correspondientes para determinar la presencia de servidores púbicos durante los comicios. Sin embargo, aseveró que la comisión electoral fue determinada por las autoridades universitarias, y sus funciones se encuentran subordinadas a la institución y dentro de la institución, esto con la finalidad de llevar a cabo el proceso electoral.

En este sentido, el funcionario estatal recalcó que la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, siempre ha mantenido una actitud de respeto, por lo que esta ocasión no será la excepción, y afirmó que el objetivo es procurar el bienestar de los universitarios desde ambas instancias.

“La universidad es el principal motor de la educación superior en nuestro estado. Es una de las instituciones más representativas de la educación superior en Querétaro y es una de las más fuertes de la educación pública. Muchos de sus egresados, se encuentran trabajando en los sectores de impulso de este estado”, detalló.

Finalmente, destacó que el candidato que resulte electo aspirará a una relación de respeto, apertura y diálogo entre partes, pues afirmó que es a través de José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en estado, que la institución educativa puede realizar gestiones, a fin de fortalecer esta relación de carácter institucional.


Otras notas



De nuestra red editorial