×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reglamento que regulará Qrobús estará listo en una semana

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2017

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, señaló que en el caso que los reglamentos de tránsito de los municipios de la zona metropolitana no estén listos, se aplicarían las sanciones del reglamento estatal

 Reglamento que regulará Qrobús estará listo en una semana

Foto: Archivo

A más tardar en un semana estará listo el Reglamento de Tránsito Estatal que falta para el correcto funcionamiento y legislación de Qrobus, señaló el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Además, señaló que en el caso que los reglamentos de tránsito de los municipios de la zona metropolitana no estén listos, se aplicarían las sanciones del reglamento estatal.

“Está trabajando la Secretaría (Ciudadana) en el reglamento, yo estoy seguro que la próxima semana ya estará listo y en un momento dado de estar listo el reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no están los municipales de manera supletoria en el proceso en que se desarrollen los reglamentos municipales el que aplicaría sería el reglamento de Tránsito Estatal” declaró el director del IQT.

Agregó que desde el Instituto han colaborado en los conceptos y necesidades de los carriles preferentes para la conformación del reglamento.

Por último, mencionó que también han trabajado con las comisiones de movilidad de los municipios para que se incluyan dichas consideraciones en los reglamentos de tránsito municipales.

En ésta nueva ley de tránsito se habla de carriles preferentes, de carriles confinados y nosostros hemos estado demostrándoles la necesidad que tenemos y platicando precisamente con la Secretaría Ciudadana e incluso con los municipios a través de las mesas de mezclas” señaló López Franco.


Otras notas



De nuestra red editorial