| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Puerto Vallarta acogerá reunión sobre Pacto Mundial para Migración Segura

Este pacto surge de una necesidad de concretar la Declaración de Nueva York de septiembre de 2016, en la que los Estados miembros de la ONU decidieron que era vital trabajar en aras a lograr un mecanismo que promoviera unos flujos migratorios ordenados



Por: Staff Códice Informativo
puerto vallarta

Foto: Wikicommons

EFE

La localidad mexicana de Puerto Vallarta acogerá el próximo diciembre una reunión de trabajo para evaluar las negociaciones para lograr un Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Legal.

Este pacto surge de una necesidad de concretar la Declaración de Nueva York de septiembre de 2016, en la que los Estados miembros de la ONU decidieron que era vital trabajar en aras a lograr un mecanismo que promoviera unos flujos migratorios ordenados.

Se decidió entonces elaborar un Pacto Mundial, que si bien no será un instrumento de obligado cumplimiento, sí que tendrá el peso político suficiente para implementar medidas que ayuden a ordenar los flujos migratorios internacionales.

La elaboración del Pacto recae en los 193 Estados miembros de la ONU pero el proyecto cuenta con México y Suiza como facilitadores y con la representante especial del secretario general para las migraciones internacionales, Louise Arbour, como principal impulsora.

En el último año, los Estados miembros han estado analizando temáticas, desafíos y opciones de mejora de la situación y todo ello será analizado en Puerto Vallarta, con el objetivo de que los países podrán comenzar con el proceso de redacción del pacto.