×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promueven en Querétaro Festival Internacional del Paste

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2017

El evento se realizará en Mineral del Monte, Hidalgo, del 13 al 15 de octubre

 Promueven en Querétaro Festival Internacional del Paste

Foto: C. Hernández

Un espacio lleno de colores y gastronomía será el noveno Festival Internacional del Paste, que se desarrollará en Real del Monte, Hidalgo. De acuerdo con Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall A.C. este evento reunirá a 15 empresarios pasteros, así como artesanos plateros de Ixmiquilpan. Agregó que en esta celebración destaca la elaboración del paste más grande del mundo, el cual será elaborado en una bóveda de piedra.

Es un festival muy típico realmontense de un pueblo minero que tiene 500 años de historia en lo que es la minería, una gran tradición (…) el municipio se acaba de declarar el 23 de junio a través de la Asamblea Municipal, como cuna del paste y el paste como patrimonio cultural. Algo histórico“.

Del mismo modo, el presidente de COREPAC detalló que el programa contempla la incorporación de espectáculos como ballet folclórico, un ensamble huasteco, la presentación de Sayda y la Sonora Dinamita, flamenco taurino, la marimba internacional de Nandayapa, Campeche Show y pirotecnia.

En este sentido, Soto mencionó que el pueblo minero con influencia inglesa cuenta con diversos espacios hoteleros para recibir a sus visitantes del 13 al 15 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial