×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI de Querétaro utilizará dos métodos para definir candidatos en elecciones municipales

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2017

Se trata de los métodos de comisión para postulación y por convención de delegados, los cuales se repartirán entre las distintas demarcaciones de la entidad

 PRI de Querétaro utilizará dos métodos para definir candidatos en elecciones municipales

Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional definirá sus candidatos para las elecciones municipales de 2018 por comisión para postulación y por convención de delegados, declaró Juan José Ruíz Rodríguez, dirigente estatal del PRI.

Señaló que la mitad de los municipios se definirán por una de las vías y el resto por la otra, además que respetarán la paridad de género.

“El estatuto nos obliga a tener diferentes métodos para elegir los 18 municipios locales, la mitad de los municipios estarán definidos por comisión por postulación y la otra mitad de municipios definidos por convención de delegados” indicó el dirigente estatal.

Los municipios que elegirán candidatos por la vía de convención de delegados son: Amealco, Arroyo Seco, El Marqués, Ezequiel Montes, Humilpan, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan.

Por otro lado los municipios con comisión por postulación son: Cadereyta, Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y Pedro Escobedo.

Además señaló que muchos municipios no están contentos con las administraciones actuales, como en la Sierra Gorda, donde señalan que no han habido obras sociales.

La región de la sierra es un tema que nos preocupa no solamente por temas de seguridad, sino porque la sierra está sufriendo una desatención que no se había visto nunca por falta de obra social”, declaró.

Por último señaló que los vídeos que han circulado por internet de Francisco Pérez, dirigente municipal del PRI, no representan una ventaja política en comparación a otros militantes que busquen una candidatura en el próximo proceso electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial