×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevé MAV la llegada de 30 mil familias a Querétaro tras los sismos de septiembre

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2017

El edil capitalino destacó que al cierre de 2017 habrá un incremento de recursos en el sector inmobiliario y que su administración tendrá que invertir en cuestiones como movilidad y seguridad

 Prevé MAV la llegada de 30 mil familias a Querétaro tras los sismos de septiembre

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro prevé el arribo de 30 mil familias procedentes en su mayoría de la Ciudad de México, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, quien expresó que derivado de los sismos que se registraron los 7 y 19 de septiembre, algunas personas optarán por cambiar su residencia a fin de garantizar su seguridad personal y patrimonial.

En este sentido, Aguilar Vega afirmó que no necesariamente serán las personas que resultaron afectadas, sino las que decidieron vender sus propiedades y radicar fuera de la capital del país.

Ante ello, destacó que al cierre de 2017 habrá un incremento de recursos en el sector inmobiliario y que su administración tendrá que invertir en cuestiones como movilidad y seguridad.

“Las personas van a necesitar infraestructura de servicio, infraestructura de salud, infraestructura de movilidad, infraestructura de seguridad, y el gobierno municipal debe captar recursos para lograr ese propósito”, explicó.

En cuanto al Impuesto de Traslado de Dominio el edil afirmó que la entidad generó mayores recursos, hecho que permitió realizar una mayor inversión en obra pública.

Refirió que en 2015 se recaudaron 960 millones de pesos provenientes de este impuesto, y que este año se recibirán mil 200 millones de pesos, pues calificó a este sector como “potente”.


Otras notas



De nuestra red editorial