×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan ‘Pasaporte Cultural’ para niños y adolescentes de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2017

Laura Cors explicó que este sector de la población y sus familias conozcan las distintas propuestas en materia de cultura que ofrece la capital del estado, explicó

 Presentan ‘Pasaporte Cultural’ para niños y adolescentes de Querétaro

Foto: C. Hernández

Como una estrategia para difundir la cultura y el arte entre los niños y adolescentes, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro presentó el Pasaporte Cultural, con el cual se espera que este sector de la población y sus familias conozcan las distintas propuestas en materia de cultura que ofrece la capital del estado, explicó Laura Cors de la Fuente, titular de la dependencia.

La funcionaria mencionó que con la participación de 17 recintos seleccionados por su ubicación, los visitantes podrán disfrutar de un contenido diverso.

En este sentido, Cors indicó que a partir del 20 de octubre se emitirán 5 mil pasaportes que serán distribuidos en sedes como Museo Regional Museo de las Ciudad, Casa de la Cultura Ignacio Mena, Centro Querétaro de la Imagen, la Biblioteca Pública Municipal y el Museo de los Conspiradores.

Señaló que la dinámica consiste en que los menores de entre 5 y 15 años acudan a cualquiera de los espacios y ordenen la forma en la que realizarán el recorrido.

“El truco es que los vamos a hacer entrar y al terminar el recorrido de las 17 sedes y con la frase completa, los primeros cien participantes en terminar recibirán un regalo sorpresa, para lo cual deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura”, destacó.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, indicó que se trata de un esfuerzo conjunto cuya finalidad es involucrar a los niños y jóvenes en la cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial