×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta avance del 30% instalación de semáforos inteligentes en la capital

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2017

De acuerdo con Mauricio Cobo, actualmente se lleva a cabo la instalación del cableado, y se prevé que los semáforos comiencen a operar en enero

 Presenta avance del 30% instalación de semáforos inteligentes en la capital

Foto: Archivo

La instalación de los semáforos inteligentes presenta un avance del 30 por ciento, según dio a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro.

Explicó que hasta el momento se ha colocado esta infraestructura en espacios como Universidad, Fray Luis de León y Prolongación Bernardo Quintana, sin embargo, recordó que no funcionarán hasta que se realice la instalación de todo el sistema y se conecten al centro de operaciones.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se lleva a cabo la instalación del cableado, y se prevé que los semáforos comiencen a operar en enero. Detalló que algunos de los criterios para la instalación de este sistema fue el crecimiento de la ciudad, el aumento en las vialidades rápidas, el aumento en los percances automovilísticos y las necesidades de los peatones. En cuanto a vandalismo, Cobo indicó que no existen reportes.

“La verdad es que son semáforos es algo que tiene un buen funcionamiento, pero no son semáforos que se puedan sincronizar, ese es el paso importante con el sistema de semaforización: es pasar de un sistema de semáforos que tiene ciclos fijos a un sistema de semáforos inteligente”, indicó.

Cabe señalar que para la red de comunicaciones que se construye en la Vecindad de Agua Limpia, se instalará un muro de video que permitirá observar los semáforos en tiempo real, ya que tendrán cámaras virtuales que contarán vehículos en cada intersección.

En la zona del Centro Histórico se colocará señalética horizontal con pintura termoplástica que mejorará la visibilidad de los cruceros y su duración; ya que se habilitarán botones peatonales en los cruceros de mayor flujo de personas.


Otras notas



De nuestra red editorial