×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Plazo para que ayuntamientos presenten tablas de valores vence el 31 de octubre”: Eric Salas

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2017

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura local dijo que pugnará para que no haya incrementos en los impuestos municipales en las zonas donde hubo daños severos tras las inundaciones

 “Plazo para que ayuntamientos presenten tablas de valores vence el 31 de octubre”: Eric Salas

Foto: K. Munguía

El próximo 31 de octubre vence el plazo para que los 18 Ayuntamientos de la entidad presenten sus respectivas tablas de valores, informó Eric Salas González, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura local.

Lo anterior, durante sesión de la comisión con la que se dio arranque al “calendario financiero” que comprende la discusión y aprobación de las tablas de valores, así como de los paquetes fiscales de los municipios y estado para que, en cumplimiento de la normatividad, sean aprobados el 8 de diciembre en sesión de pleno del Congreso local.

En entrevista, Salas González destacó que, como parte de estas discusiones, como presidente pugnará por no permitir incrementos en los impuestos municipales en las zonas donde hubo daños severos tras las inundaciones registradas hace semanas, en específico de los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y El Marqués.

Como presidente de la comisión estaré vigilando que las zonas afectadas en el estado no tengan un aumento dentro de los impuestos municipales para que pudiéramos ayudarlos en ese sentido, porque también es una realidad que baja la plusvalía de las zonas que resultaron dañadas y estaremos atentos los municipios que sufrieron esos destrozos, entre ellos Corregidora, Querétaro, parte de El Marqués y San Juan Del Río”, explicó.

Durante esta sesión también fue aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE), a fin de brindar apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para la conformación del paquete fiscal de los 18 municipios, lo mismo que a la Comisión del Congreso de Querétaro. Este convenio se ha celebrado en años anteriores.

Salas González comentó que se estima que el 25 de octubre comience la discusión de las primeras tablas de valores para que, de acuerdo con lo que marca la ley, el 15 de noviembre se aprueben el total de las tablas de valores en sesión de pleno del Congreso.

Durante la comisión, José Luis Alcántara Obregón, director de catastro del estado de Querétaro, dio a conocer que ya se cuenta con un anteproyecto de las tablas de valores unitarios, de suelo y construcciones de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués; sin embargo, aclaró que esto sólo le servirá de base a los Ayuntamientos para la aprobación de sus respectivas tablas.


Otras notas



De nuestra red editorial