×

Opinión



Secciones




Pide la UAQ a Pancho Domínguez abstenerse de anticipar resultados en la elección de rector

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2017

A través de un comunicado de prensa, la institución académica informó que el proceso de auscultación para la elección de rector continúa en pie

 Pide la UAQ a Pancho Domínguez abstenerse de anticipar resultados en la elección de rector

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exhortó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a abstenerse de anticipar conclusiones sobre el proceso de sucesión de rectoría y a conducirse con “Verdad y Honor”, en el marco de esta jornada electoral.

A través de un comunicado de prensa, la institución académica informó que el proceso de auscultación para la elección de rector continúa en pie y aseveró que el rumbo de la Universidad no lo deciden los candidatos, directores ni agentes externos de la misma.

En su red social de Facebook, la máxima casa de estudios señaló que los resultados preliminares de la elección se darán a conocer a partir de las 20:00 horas de este viernes 27 de octubre, y posteriormente el lunes 30 de octubre, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, se emitirá la decisión de la comunidad universitaria.

“El proceso de elección de Rectoría no ha concluido y la jornada de votación sigue en curso. Es la comunidad estudiantil y docente la que decide el rumbo de nuestra Universidad, no los candidatos ni los directores de nuestras unidades académicas y mucho menos el Gobierno del Estado de Querétaro ni ningún otro agente externo”, publicó.

La Universidad reiteró que el proceso sigue en pie, por lo que puntualizó que es deber de los universitarios seguir participando en este proceso democrático para elegir al próximo rector o rectora.

“Una vez más exigimos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que se confuzca con Verdad y Honor y se abstenga de anticipar concluisones que únicamente nos corresponde a los universitarios”, se puede leer en el documento.

La UAQ agregó que la autonomía universitaria los faculta para autogobernarse, lo cual seguirán haciendo partiendo del principio de “Educar en la Verdad y en el Honor”, de la pluralidad de su pensamiento crítico, “de repudiar cualquier acto de intromisión y con la plena convicción de que lo universitarios solo nos debemos a la sociedad”.


Otras notas



De nuestra red editorial