×

Opinión



Secciones




Percepción de inseguridad se debe a problemáticas que corresponde a los municipios resolver: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2017

Sin embargo, el secretario de Gobierno destacó que se está trabajando de manera coordinada en la materia

 Percepción de inseguridad se debe a problemáticas que corresponde a los municipios resolver: Juan Martín Granados

Foto: C. Galván

La percepción y sensación de inseguridad son causadas principalmente por problemáticas que corresponde resolver a los municipios, de los cuales se está trabajando de manera coordinada, declaró Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, durante su comparecencia con los diputados, donde reiteró que no existe un incremento en la incidencia delictiva en Querétaro

“Quiero cerrar este tema, qué significa esto servicios municipales, salvó la tercer línea. Esto significa en términos de acciones de más de 12 mil luminarias LED instaladas por el municipio de Querétaro, hay un veintena de centros culturales y deportivos rescatados del abandono en el último año”, declaró el secretario de gobierno.

Enfatizó que la diferencia de la encuesta ENVIPE y de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana ambas de INEGI, es que la primera es sobre las denuncias hechas y la segunda se basa en la percepción del entorno, por lo que destacó la disminución del 13.9 por ciento en el número de víctimas por delito por cada 100 mil habitantes que informó ENVIPE.

Además destacó se publicaron 104 leyes en el periódico oficial de “La Sombra de Arteaga”, se emitieron 19 iniciativas, y se realizaron cuatro modificaciones a la Constitución Política del Estado, así como que el estado es la primera entidad federativa a nivel nacional en implementar su Sistema Estatal Anticorrupción y el cuarto con mayor grado de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

En cuanto a certificaciones mencionó la obtención del segundo lugar del estado en “Doing Bussines México” respecto a la medición de la calidad y la eficiencia en el registro de la propiedad, así como a otorgada por la Asociación Americana de Prisiones para el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Añadió de las 706 organizaciones sociales, instituciones privadas y asociaciones civiles que hay en el estado, solo 70 se han manifestado en lo que va en la administración, de ellas Antorcha Campesina es quien más se ha manifestado.

“Ha habido manifestaciones, más de 100 las realiza Antorcha Campesina, organización de carácter nacional, en el período que se informó hubo dos marchas de carácter masivo, una bloqueó el Centro de la ciudad, el 60 por ciento de las peticiones son de carácter municipal, 34 por ciento de carácter estatal y 6 por ciento de carácter federal”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial