×

Opinión



Secciones




Nuevo sistema de semaforización lleva avance del 95% en la capital

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que el sistema estará listo para usarse sin problema a inicios del año que viene

 Nuevo sistema de semaforización lleva avance del 95% en la capital

Foto: C. Hernández

La instalación del nuevo sistema de semaforización presenta una avance del 95 por ciento en obra civil, y comenzará sus operaciones en enero de 2018.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales indicaron que será en noviembre cuando concluya la colocación de los nuevos aparatos. Sin embargo, afirmaron que será necesario esperar a que se concluya la construcción del centro de semaforización, sitio que servirá para operar en su totalidad este sistema y el cual registra un 40 por ciento de avance.

De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, el objetivo de esta modificación permitirá prevenir accidentes y la integración de los ejes estructurantes.

Ante ello, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad recordó que el proyecto consiste en la rehabilitación de 200 cruceros y la semaforización de 50 nuevos espacios, de los cuales el avance es cercano al 30 por ciento.

“Con la instalación del 100 por ciento de luces LED, sustituyendo las luces incandescentes, se pondrán semáforos con un diseño nuevo en la estructura y en la zona centro con una estructura colonial, se habilitarán botones peatonales en los cruceros del mayor flujo de personas y también los semáforos van a tener unas cámaras que nos ayudarán a contar el flujo de los vehículos”.

Del mismo modo, el secretario afirmó que previo al cierre de año, se iniciará con el retiro de los puentes ubicados sobre avenida Constituyentes, a fin de que los cruces a la altura del Mercado Escobedo, Plaza Constituyentes y Plaza de las Américas permanezcan al nivel de la banqueta, pues afirmó que la nueva política de movilidad señala que la semaforización resulta más amigable con los peatones.


Otras notas



De nuestra red editorial