×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hay evidencia de que banda de tratantes operara en Querétaro”: Juan Marcos Granados

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2017

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló esto tras conocerse la detención de una presunta queretana en Tlaxcala por su supuesta participación en trata de personas

 “No hay evidencia de que banda de tratantes operara en Querétaro”: Juan Marcos Granados

Foto: C. Galván

Tras la captura por la Policía Federal de Eusebia N en Zacatelco, Tlaxcala, por ser aparentemente la encargada en la logística para enganchar y trasladar mujeres menores de edad de los estados de Tlaxcala y Michoacán a otros puntos del país, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana negó que esta banda de trata de personas operara en el estado como lo indicó la Policía Federal en su comunicado de hoy en la madrugada.

En el mismo sentido, señaló que hasta el momento no se tiene certeza de que la detenida de 26 años de edad sea originaria del estado de Querétaro como lo refirió en su declaración.

Tuvimos contacto con la policía federal, de principio nos aseguran que ésta persona manifiesta ser de Querétaro, pero no se ha confirmado que sea queretana, segundo nos confirman que la zona de operación de esta mujer y su banda era en los estados de Michoacán y de Tlaxcala no en Querétaro“, sentenció.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién indicó que por medio de una denuncia llegaron a la captura.

Señaló que desde hace varios meses han colaborado con la Policía Federal para lograr la captura, motivo por el cual no se dió a conocer el tema.

Estamos trabajando ya desde hace algunos meses con la policía federal, no se les podía decir nada porque estaba en investigación y afortunadamente con el trabajo conjunto con la policía federal ya detiene a esta banda […] con una denuncia llegamos a la captura” señaló Domínguez Servién.

 


Otras notas



De nuestra red editorial