×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Necesario golpear económicamente a huachicoleros”: Comisionado Nacional de Seguridad

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2017

Además, señaló que en Querétaro no hay el mismo número de bandas que en otros estados

 “Necesario golpear económicamente a huachicoleros”: Comisionado Nacional de Seguridad

Foto: C. Galván

Una de las estrategias para combatir el robo de hidrocarburos es “golpear económicamente” a quienes se dedican a la venta ilegal de hidrocarburos, declaró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad y presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Indicó que para éste fin se está encareciendo a nivel nacional la venta ilícita del producto. Además señaló que en Querétaro no hay el mismo número de bandas que en otros estados.

Se trata de golpear económicamente a quienes se dedican a este ilícito, no solo se han detenido bandas se está encareciendo a nivel nacional la venta ilícita del producto lo que significa que no se les está haciendo fácil comercializarlo” indicó el comisionado Nacional de Seguridad.

Señaló que la manera en la que se ha detectado es en el seguimiento durante meses de la compra en gasolineras de PEMEX y que en los lugares en dónde la venta es menor existe la venta ilegal.

De qué manera se está detectando, si en alguna gasoline

ra no se ha comparado a PEMEX en el transcurso de seis meses y se sigue vendiendo gasolina, algo está sucediendo ahí“, indicó.

Por último mencionó que no solo están trabajando con instancias policiales, sino también en coordinación con la Secretaría de Hacienda y con la Unidad de Inteligencia Financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial