×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro se posicionará sobre Ley Estatal de Tránsito hasta que esté publicada

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2017

Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad en la capital, mencionó que ha mantenido un diálogo permanente con las autoridades estatales

 Municipio de Querétaro se posicionará sobre Ley Estatal de Tránsito hasta que esté publicada

Foto: C. Hernández

La capital del estado emitirá una postura respecto a la Ley de Tránsito del estado de Querétaro, cuando ésta se encuentre publicada, afirmó Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad en la capital del estado, quien recordó que actualmente este mandato se encuentra en proceso de publicación, sin embargo, será este viernes 13 de octubre cuando los municipios metropolitanos y gobierno del estado, la revisen de manera puntual.

En este sentido, el secretario mencionó que la mesa de diálogo con las autoridades estatales se lleva a cabo de manera permanente; hecho que, dijo, ha facilitado la integración de proyectos como el nuevo sistema de transporte
Qrobús y la ciclovía Santa María Magdalena. Detalló que existirán conexiones entre Juárez y Corregidora con dirección a Constituyentes, a fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía.

De esa manera estamos contribuyendo a que haya esa intermodalidad. Es importante que las personas nos empecemos a mover, no solamente en un modo de transporte sino que podamos utilizar diferentes transportes para llegar a nuestro destino“.

De acuerdo con el secretario, si bien el gobierno estatal adquirió la infraestructura para la semaforización de los ejes estructurantes de Constituyentes y Avenida de la Luz, será el municipio quien los opere a través del puesto central de control. Refirió que se trata de un proceso en que en un principio, la capital queretana no intervendrá.

Cobo Urquiza indicó que aunque los proyectos para 2018 se tienen que definir, es importante consolidar intervenciones como la implementen del transporte escolar, pues cuenta con 57 unidades y brinda servicio a más de cien escuelas en las siete delegaciones. Destacó que al cierre de la semana pasada se registró una afluencia de 6 mil 500 alumnos, sin embargo, la meta es de 15 mil estudiantes registrados en el servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial