×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro niega tener jurisdicción en problemas de Plaza de las Américas

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la capital, señaló que se trata de un conflicto entre particulares

 Municipio de Querétaro niega tener jurisdicción en problemas de Plaza de las Américas

Foto: Archivo

Los problemas en Plaza de las Américas responden a conflictos entre particulares en donde el municipio no tiene jurisdicción, afirmó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno. Luego de que los encargados de la “Operadora Queretana de Estacionamientos” bloquearan los accesos de entrada y salida que dirigen a la avenida Ejército Republicano, el funcionario afirmó que esta situación deriva de un litigio de hace varios años.

Ante esta situación, Velázquez Pegueros afirmó que que es importante que tanto los locatarios como los encargados del estacionamiento dialoguen, pues la administración municipal no puede actuar en consecuencia. Afirmó que si bien los comerciantes se ven afectados, es necesario que acudan a las instancias correspondientes y denuncien la situación.

Es una plaza pública, pero está bajo la administración de particulares (…) cuando se obligó los primeros días a prestar esta gratuidad, recordemos que la plaza decidió no cobrar y no por eso la íbamos a clausurar”.

En cuanto a la presencia por parte de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el secretario dijo que esta se mantendrá en caso de que los locatarios así lo soliciten.


Otras notas



De nuestra red editorial