×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro instalará más de mil paradas de transporte público para abonar a modernización

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que las paradas se distribuirán en la ciudad de acuerdo con la concurrencia actual de cada uno de los espacios

 Municipio de Querétaro instalará más de mil paradas de transporte público para abonar a modernización

Foto: Archivo

Más de mil paradas de transporte público serán instaladas en la capital del estado, con el objetivo de abonar a los trabajos de modernización del transporte público colectivo en la entidad, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega. Lo anterior se determinó luego de la conclusión del proyecto para definir los puntos estratégicos de instalación.

Las paradas se distribuirán en la ciudad de acuerdo con la concurrencia actual de cada uno de los espacios, pues de acuerdo con el alcalde existen sitios hasta con 300 usuarios. Detalló que 163 de estas nuevas paradas contarán con techo, 800 con señalética horizontal, 700 con postes y quince cuya calidad será superior, dijo, a las que se tengan en cualquier lugar de la República Mexicana.

En este sentido, Aguilar Vega explicó que actualmente se trabaja en la definición de recursos, pues afirmó que se trata de una demanda de siete de cada diez queretanos. Del mismo modo, mencionó que existe una “gran desesperación” por parte de la ciudadanía en materia de movilidad. Aseguró que el crecimiento poblacional de la ciudad no es proporcional a la infraestructura, lo que representa un reto para el gobierno y los habitantes.

Sin embargo, afirmó que la entrada en operaciones del nuevo sistema de transporte Qrobús, tiene como finalidad desincentivar el uso del vehículo. Añadió que pese a las molestias de la ciudadanía, el gobierno ejecuta obras a fin de que los desplazamientos sean efectivos.


Otras notas



De nuestra red editorial