×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba reforma a Reglamento de Estacionamientos

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

De acuerdo con Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del Ayuntamiento, esta modificación busca que los centros comerciales beneficien a sus clientes mediante la emisión de un sello que derive del consumo

 Municipio de Querétaro aprueba reforma a Reglamento de Estacionamientos

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos mediante la cual se busca garantizar la gratuidad de dos horas de servicio de estacionamiento en las plazas comerciales.

De acuerdo con Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del Ayuntamiento, esta modificación busca que los centros comerciales beneficien a sus clientes mediante la emisión de un sello que derive del consumo. Detalló que de esta manera no se podrá obligar a los clientes a que se trasladen a algún lugar en específico, a fin de validar la gratuidad.

En cuanto a los hospitales, clínicas o servicios médicos, el funcionario aseveró que el estacionamiento será gratuito, siempre y cuando los ciudadanos comprueben que recibieron atención médica.

Lo que busca el Ayuntam iento, es que no hagan que el cliente acuda a alguna zona por alguna cortesía o por un boleto, como lo están haciendo algunas plazas”.

En este sentido, Fernández de Cevallos y Castañeda, mencionó que en caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones previamente establecidas en el reglamento.

En cuanto a las sanciones, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno detalló que estas no fueron modificadas y que continuarán las visitas para definir los sitios que no han dado cumplimiento al mandato. Mencionó también que el aumento en las tarifas a la primera hora de cobro, se determinan con base en un tabulador.


Otras notas



De nuestra red editorial