×

Opinión



Secciones




Moreno Valle, Zavala y Aureoles piden elección abierta para definir candidato del Frente

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2017

Estimaron que si bien comparten la idea del Frente Ciudadano, para ellos es importante demostrar que se trata de una alternativa para beneficiar a la ciudadanía y no de “una simple apuesta por el poder alejada de las causas que le han dado origen”

 Moreno Valle, Zavala y Aureoles piden elección abierta para definir candidato del Frente

Foto: Especial

Margarita Zavala, ex diputada federal y primera dama entre 2006 y 2012, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, dirigieron una carta a la presidencia del Partido Acción Nacional para que el candidato o candidata del Frente Ciudadano por México se defina de mediante una elección abierta.

En este sentido, estimaron que si bien comparten la idea del Frente Ciudadano, para ellos es importante demostrar que se trata de una alternativa para beneficiar a la ciudadanía y no de “una simple apuesta por el poder alejada de las causas que le han dado origen“.

Indicaron también que este proceso “requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a las élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano manda”.

Señalaron que ante todo que lo que les interesa de inmediato es garantizar que la participación de la sociedad en ese proceso se realice con transparencia y de forma auténticamente democrática e incluyente, con candidatos que emanen de una elección abierta a la ciudadanía.

La carta fue dirigida de manera personal a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; María Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y Dante Alfonso Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano


Otras notas



De nuestra red editorial