×

Opinión



Secciones




Modelo de Justicia de Querétaro atrae al Poder Judicial de Quintana Roo

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2017

Un grupo de magistrados y jueces de Quintana Roo visitaron la capital del estado a fin de conocer a detalle este modelo

 Modelo de Justicia de Querétaro atrae al Poder Judicial de Quintana Roo

Un grupo de magistrados y jueces de Quintana Roo visitaron la capital del estado a fin de conocer a detalle el modelo de justicia que opera en Querétaro con el objetivo de tener una visión más amplia de su estructura y esquema de trabajo.

La reunión de trabajo fue encabezada por Juan Martín Granados Torres, coordinador general del Modelo de Justicia Querétaro; Consuelo Rosillo Garfías, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ); y Mariela Ponce Villa, magistrada y coordinadora del Modelo del Proceso Judicial (MPJ).

En este marco, Granados Torres destacó que el enfoque sistémico con el que opera el Modelo de Justicia Querétaro es resultado de la voluntad política del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, derivado del compromiso que estableció con la ciudadanía: una justicia oral sin pretexto.

Durante el desarrollo de la reunión explicó a detalle los tres ejes y siete modelos de gestión que conforman el sistema integral con el que actualmente brindan servicio y acceso a la justicia a las y los queretanos.

Cabe mencionar que del estado de Quintana Roo asistieron: José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Felipe de Jesús Solís Magaña, magistrado de la Sala Especializada Penal Oral; y Benjamín Ariel Navarrete Silva, consejero juez.

De igual forma, Pedro Pablo Álvarez Vega, juez de Tribunal de Juicio Oral y Coordinador de Jueces Orales del Sistema Penal Acusatorio; Ana Mercedes Castillo Carvajal, Juez interno; y Christian Jiménez Duarte, titular de la Unidad de Enlace del Despacho de Presidencia.


Otras notas



De nuestra red editorial