×

Opinión



Secciones




Más de 4 mil viviendas y 9 mil enseres domésticos dañados, saldo de la lluvia del 27 de septiembre en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2017

Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social de Querétaro mencionó que el gobernador ha tenido comunicación con las autoridades federales para gestionar el apoyo de recursos para infraestructura

 Más de 4 mil viviendas  y 9 mil enseres domésticos dañados, saldo de la lluvia del 27 de septiembre en Querétaro

Foto: Archivo

Un total de 12 mil 55 personas, 4 mil 119 viviendas, así como 9 mil 50 enseres domésticos como estufas, lavadoras, salas, refrigeradores, colchones, comedores y bases de camas dejó como saldo la lluvia del martes 27 de septiembre en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y el Marqués, declaró Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social de Querétaro.

Agregó que debido a las finanzas sanas del estado, no ha procedido la declaratoria de emergencia en los municipios afectados. Sin embargo mencionó que el gobernador ha tenido comunicación con las autoridades federales para gestionar el apoyo de recursos para infraestructura.

Tenemos 4 mil 119 viviendas que hemos identificado como afectadas en los cuatro municipios para contabilizar 12 mil 55 personas afectadas. 5 mil 461 enseres que hemos identificado como perdidos en lo que va del censo en los cuatro municipios“.

Agregó que detectaron 20 colonias de la zona metropolitana y 12 carreteras estatales con daños así como 20 colonias de San Juan del Río.

Asimismo hasta el 30 de septiembre se registró afectaciones en más de 20 colonias y mil 974 viviendas en el municipio de Querétaro, declaró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Queretaro.

Además, mencionó que han trabajado en la limpieza de calles y viviendas por lo que han retirado 121 tonaledas de basura y tiliches en Santa María Magdalena y 178 toneladas en Jurica campestre.

Por su parte, Alfredo Gobera Farro,el secretario de Salud en el estado, mencionó que 150 personas de la jurisdicción 1 y 2 han realizado recorridos en las zonas afectadas, además que no ha habido ningún brote epidemiológico.

Afortunadamente no hemos tenido ningún brote, estamos totalmente libres de cualquier brote epidemiológico, conjuntivitis, dermatitis, pero por fortuna se contuvo el problema muy bien“, enfatizó.

Agregó que 16 unidades moviles han dado servicios en la zonas afectadas, así como que en la unidad médica de Jurica registraron daños menores en inmobiliario que ya fueron sustituidos.

Por último indicó que hasta el momento han visitado 3 mil 484 casas para la promoción, atención y prevención de la salud, además que han realizado mil 480 consultas y entregado 4mil 700 sobres de vida, 6 mil 101 pastillas de cloro y destruido mil 651 kg de alimentos en descomposición.


Otras notas



De nuestra red editorial