×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama MAV a respetar nuevas disposiciones y no estacionarse en el carril derecho de Constituyentes

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2017

El edil destacó que el objetivo no es multar, sino continuar con la campaña de difusión de gobierno del estado

 Llama MAV a respetar nuevas disposiciones y no estacionarse en el carril derecho de Constituyentes

Foto: Archivo

Luego de la eliminación de lugares de estacionamiento en el carril derecho de avenida Constituyentes, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega exhortó a la ciudadanía a que acate las nuevas disposiciones.

Mencionó que se trata de un proceso en que se le pide a la sociedad paciencia durante esta primera etapa, “porque esto implica un cambio de paradigma, es un nuevo modelo al que no estamos acostumbrados y vamos a requerir el apoyo de todas las personas, me refiero a los usuarios del transporte público y a las personas que utilizan el transporte privado”.

En este sentido, Aguilar Vega destacó que el objetivo no es multar, sino continuar con la campaña de difusión de gobierno del estado.

El edil afirmó comprender que la determinación afectará a quienes utilizaban un espacio en la avenida, sin embargo, afirmó que el interés que se debe de preponderar es el de la colectividad, y que los ejes estructurantes cumplan con su función. Mencionó que en el proceso de implementación también se tomará en consideración a las personas con discapacidad.

El alcalde recordó que existe una mesa de movilidad en la que participa los municipios de la zona metropolitana y gobierno de estado, por lo que la capital tiene definidas sus labores. Destacó que la implementación del nuevo sistema de transporte, Qrobus, beneficiará a los habitantes de la entidad y que al respecto, la administración que él encabeza será la encargada de arreglar banquetas, colocar señalética vertical, apoyo con agentes de movilidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, el presidente municipal aseveró que la integración de Pedro Escobedo a la zona metropolitana permitiría ejecutar acciones en favor de dicho municipio. Explicó que uno de los mayores beneficios de esta adhesión es el desarrollo económico e industrial de la entidad, y la expansión de la mancha urbana.


Otras notas



De nuestra red editorial