×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT identifica problemas en capacitación de operadores e integración de concesionarios de Qrobús

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2017

Además, se detectaron desfases en la semaforización. Alejandro López Franco, titular del organismo, señaló que se trabaja en ello

 IQT identifica problemas en capacitación de operadores e integración de concesionarios de Qrobús

Foto: C. Galván

La capacitación de los operadores para el nuevo sistema, así como la integración de las empresas concesionarias en una sola, fueron algunos de los problemas que Instituto Queretano del Transporte identificó en el primer día de Qrobús señaló Alejandro López Franco, director del IQT.

Explicó que el problema en la cobertura de rutas fue por la integración total de la empresa, lo cual se estará ajustando en los próximos días.

Tuvimos el tema de la capacitación de los operadores que si bien, ya se había realizado, teníamos que mejorar la fase de adiestramiento, eso nos complicó en cierta medida la frecuencia en las rutas, también la integración de las empresas, un factor importante” indicó el director

Un tercer problema que detectaron fueron los desfases en el sistema de semaforización en los dos ejes de Avenida de la Luz y Constituyentes, los cuales ya fueron atendidos.

También otro reporte que tuvimos en Avenida de la Luz y en Constituyentes  eldía de ayer es que las fases semáforicas no estaban adecuadamente coordinadas. Ayer en la noche se trabajó en la coordinación de la fases” explicó López Franco.

Señaló que la integración de la empresa Qrobús sin duda les permitirá un éxito futuro al evitar que las rutas compitan entre sí para obtener más pasaje.

Asimismo, coincidió con el diputado Antonio Zapata en que las personas continuaron esperando las unidades en los puntos normales y no respetaron la nueva infraestructura de las estaciones.

Por último, explicó que trabajarán en un fuerte programa de socialización con los usuarios, así como con la empresa encargada de semaforización, además, se comprometió con la ciudadanía a garantizar resultados en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial