×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT comenzará a aplicar sanciones a quienes ofrezcan servicios de taxi de manera ilegal

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2017

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, mencionó que en éste año han sancionado a 90 conductores que ofrecieron servicios desde plataformas electrónicas sin registrar

 IQT comenzará a aplicar sanciones a quienes ofrezcan servicios de taxi de manera ilegal

El Instituto Queretano del Transporte podrá empezar a sancionar y trabajar en el cumplimiento de la Ley de Tránsito por lo que estarán al pendiente que no se ofrezca servicios de taxis privados de manera ilegal declaró Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte.

Además mencionó que en éste año han sancionado a 90 conductores que ofrecieron un servicio similar al de los taxis amarillos y con una plataforma electrónica.

No tendremos una cacería de brujas, sin embargo si buscaremos y trabajaremos de que la Ley se cumpla, en los días anteriores no era que éramos permisivos sino sencillamente estábamos en un proceso de regularización, ahora cuando detectemos ese servicio tenemos toda la atribución y capacidad de sancionar” declaró el director del IQT.

En entrevista recordó que cuentan con 12 unidades de inspección, las cuales estarán trabajando en la identificación de la unidades piratas.

Asimismo recordó que los ciudadanos podrán identificar a los vehículos autorizados por medio de las publicaciones del Instituto y porque las unidades cuentan con un holograma frontal con el permiso.

Cada uno de los vehículos cuenta con un holograma en el medallón frontal que indica el número de permiso, ahí también viene un código QR que podrán leer y en el código QR podrán ver el número de concesión, el nombre del operador, la marca del vehículo, las placas del vehículo” señaló López Franco.

Por último recordó que ya se entregaron 300 permisos a los servicios privados de pasajeros que registraron su plataforma ante el Instituto y que en los próximos días estarán entregando más.


Otras notas



De nuestra red editorial