×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Primera Conferencia Internacional de Aeronáutica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2017

Durante su intervención Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que en el primer semestre de este año se han producido 40 mil 737 millones de pesos en la industria de equipo de transporte en dónde se incluye los sectores aeroespacial y automotriz

 Inauguran Primera Conferencia Internacional de Aeronáutica en Querétaro

Foto: C. Galván

Autoridades de Gobierno del Estado y Académicas inauguraron la Primera Conferencia Internacional de Aeronáutica en Querétaro en las Instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica.

Durante su intervención Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que en el primer semestre de este año se han producido 40 mil 737 millones de pesos en la industria de equipo de transporte en dónde se incluye los sectores aeroespacial y automotriz, lo que representa un 26.34 por por ciento de la producción total de todo el estado.

Vale la pena mencionar tenemos una cifra, vengo de la fabricación de equipos de transporte y en el primer semestre del año se han producido 40 mil 737 millones de pesos que representa un 26.34% de la producción total del estado y que representa un crecimiento del 10.1 por ciento en comparación en el mismo periodo del año anterior.” declaró el secretario.

Por otro lado, señaló que el evento estará integrado por la triple hélice entre el gobierno, la industria y el sector académico; además que espera que no sea la única vez que se realicen éste tipo de eventos en el estado, puesto que enriquece a la industria aeronáutica.

Del Prete Tercero indicó que han estado trabajando con medianas y pequeñas empresas para la elaboración de piezas específicas para la industria en la materia; asimismo destacó el gran avance en la construcción del CENTA que próximamente iniciará operaciones.

Por su parte, Felipe Rubio Castillo, director adjunto del sector aeronáutico del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) señaló que el congreso representa un momento histórico por ser el primer evento en esa naturaleza, señaló

Además dijo que es momento para que en México se forme la aeronáutica como una estrategia nacional, puesto que éstas condiciones del país no se van a repetir.

Por último, Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, reconoció que la construcción del Centro Nacional de Aeronáutica representa un beneficio para la industria, la academia y el gobierno.

Además mencionó que Querétaro es líder en inversión Aeronáutica en Latinoamérica y quinto lugar a nivel mundial.


Otras notas



De nuestra red editorial